Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Criaderos clausurados y perros rescatados en Mataderos

La policía de la Ciudad informó que realizó dos allanamientos en forma conjunta con organismos de control del Gobierno porteño, en los que 18 perros de la raza Shiba Inu fueron rescatados de dos criaderos ilegales que funcionaban en dos departamentos en Mataderos y Villa Crespo.

La información suministrada señala que dos inmuebles en que estaban encerrados los animales fueron clausurados por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), en tanto dos mujeres quedaron imputadas en la causa judicial.

Durante uno de los allanamientos realizados en un departamento de ambiente y medio en Montiel al 2100, en Mataderos, los oficiales de las divisiones Conductas Contravencionales y Faltas y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, encontraron ocho perros, de ellos cuatro cachorros, que estaban en malas condiciones. Se incautaron 8.700 dólares que serían producto de la comercialización de los animales y documentación de los canes.

El detalle informativo señala que de los procedimientos también participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Dirección General de Control Ambiental y médicos veterinarios, además de representantes de una ONG.

En los dos lugares los perros estaban encerrados, entre sus desechos, y no había moradores.

Durante el operativo en Mataderos llegó una de las mujeres que quedó imputada, siendo notificadas de iniciación de causa, por presunto maltrato animal y supuesta comercialización ilegal.

La causa fue iniciada a partir de una denuncia de una mujer, tras lo cual tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, que solicitó los allanamientos ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, del Dr. Norberto Luis Circo.

Las investigaciones que se iniciaron en torno a uno de los criadores determinaron que había otro departamento, en la avenida Juan B. Justo al 2000, en Villa Crespo, donde tenían perros para cría y comercialización, también de la raza japonesa Shiba Inu.

En este caso, los animales estaban encerrados en un galpón. Allí tampoco había moradores y los oficiales encontraron a otros diez animales, que también fueron revisados por veterinarios, y fueron trasladados al amparo de la ONG “Callejeros casa Quiere”, que recibió también los alimentos balanceados y los caniles incautados.

 

 

La entrada Criaderos clausurados y perros rescatados en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.