Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Covid: La alimentación es parte del tratamiento

En el día de ayer el Presidente de la comuna 4 Ignacio Álvarez intimó al GCBA a que se reanude la entrega de alimentos para aquellos casos positivos de covid 19 en nuestra comuna, (ya que se encuentra suspendida desde el día 17 de este mes), que se encuentran realizando aislamiento y que previo a contraer la enfermedad eran asistidos alimentariamente, por comedores y ollas populares, está decisión de suspender el alimento a los aislados, atenta no solo contra la vida y la salud de aquellos que deben recibir la asistencia, sino de todos y todas.

Las organizaciones sociales de la Boca expresan en forma de pregunta ¿Cuánto podría estar una familia sin comer en un aislamiento que dura 14 días?. La realidad es que muchas familias se ven obligadas a salir a procurarse la solución alimentaria.

Durante estos últimos días estuvimos asistiendo con alimentos los casos que conocemos, pero esa no es una respuesta.

Resistirnos al destrato y la negligencia es algo que vamos a hacer siempre y nuestra propuesta es clara que se atienda el pedido de la comuna y del personal de salud con urgencia, ya que la gravedad de la situación no deja margen para especulaciones ni suspicacias, señalaron desde la Rede de Cooperación de La Boca

 

La entrada Covid: La alimentación es parte del tratamiento se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy