Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los médicos paran en su día y marchan a la Jefatura de Gobierno

Los trabajadores de la salud en este 3 de diciembre “Día del Médico” protestan en Parque Patricios por salarios dignos, la movilización a Uspallata 3100 cuenta con la presencia de trabajadores de 34 hospitales porteños,  y desde las 10 marcha a la sede del Gobierno porteño, piden por una recomposición salarial urgente con sueldos dignos, para tranquilizar a la población informaron que se  garantizan guardias mínimas y los pacientes serán atendidos.

La protesta se había suspendido debido al duelo nacional  en ocasión del fallecimiento de Diego Maradona y se realiza hoy en el día del médico

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) Jorge Gilardi, explicó que el cese de actividades comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30 y garantizó que “habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos”.

El representantes de los trabajadores de la salud de la ciudad expresó  “Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020″, señaló Gilardi y reclamó: “Es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%”.

Un comunicado, de la asociación había advertido que: “La resolución 1091/MFFGC/20 es una decisión unilateral firmada por el Ministro de Salud y el de Hacienda y no compartida por esta Asociación, que continúa en el reclamo”.

Por su parte la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) publicó una solicitada en la que expresaron: “Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta”.

Además las enfermeras y enfermeros se sumarán al paro, aquellos trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) adelantaron que realizarán una nueva caravana en la tarde del jueves frente a la casa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Reclaman el “reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios”, entre otras necesidades.

Los trabajadores del hospital Garrahan de Parque Patricios convocaron a un paro por 24 horas en rechazo al aumento dispuesto en conjunto por Ciudad y Nación, de la paritaria firmada por UPCN, por un 7 % de aumento. “Nos pareció prácticamente una burla: en el año que más trabajamos nos toca el aumento más bajo de los últimos tiempos”, se lamentó Luis Landry, el jefe de Terapia Intensiva del hospital, en declaraciones a la prensa que cubría la marcha.

 

 

La entrada Los médicos paran en su día y marchan a la Jefatura de Gobierno se publicó primero en Medios del Sur.