Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Coronavirus: el Consejo Consultivo Comunal 12 pide crear un registro voluntario de vacunación

Integrantes Consejo Consultivo que nuclea a los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, piden a las autoridades locales “declarar que es imprescindible realizar un registro voluntario para los habitantes de la Comuna 12 que deseen aplicarse la vacuna contra la COVID 19 que suministre el Gobierno Nacional a la autoridad Central, y en las condiciones y recaudos que disponga el Ministerio de Salud local”.

Asimismo, se solicita que “a través de la Honorable Junta para que se provea lo necesario a fin de que el Ministerio de Salud de la CABA implemente de forma URGENTE una campaña de INFORMACIÓN sobre cuál es el plan de vacunación contra la COVID 19 y la forma en que se implementará el mismo, previsto para la población de la Comuna 12”.

El pedido, según expresan los firmantes de la nota, fue analizado por las Comisiones de Salud y Educación, y cuenta con la adhesión de los “los responsables de comisiones presentes, asi como ciudadanos de esta comuna”.

En la nota, firrmada por Marcela Colcemiani, Joaquín González, José Olivo, Norma Beltrán, Andrea Vicenzi, Adriana Riquelo, Cristina Lista, Clauda Etcheves y Felix Basteiro- se destaca el “imcrementop de casos de contagio y fallecidos registrados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires” y se observa un “creciente relajamiento de los protocolos por parte de la ciudadaníua en parques y plazas”. También se critica “el insuficiente control de las autoridades a ese respecto”.