Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Consejos de higiene y salud dental para los días de vacaciones

Disfrutar de las vacaciones y simultáneamente seguir dedicando el tiempo indicado a nuestro cepillado debe ser una costumbre ejemplar, nos encontremos en nuestra casa, trabajo o descansando de la ciudad. El Dr Calot nos da unos consejos útiles para tener en cuenta:

1. Cepillado Regular 

No descuides el cepillado, realizar esta rutina al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor. Consejos extras: son indispensables los cepillados pos desayuno, esperando 15 minutos luego de finalizada la ingesta, y de vital importancia cepillarse los dientes antes de ir a dormir. A esto último le sumamos, que si durante la noche se despierta y tiene sed es primordial evitar el consumo de bebidas azucaradas y/o ácidas, solamente tomar agua, o eventualmente infusiones.

2. Hilo Dental Diario 

Incorporar el uso del hilo dental para eliminar restos de comida y placa entre los dientes, asegurando una limpieza completa. Su adaptación lleva tiempo, pero es muy importante este hábito. 

3. Enjuague Bucal

Utilizar un enjuague bucal con flúor para fortalecer el esmalte y prevenir la formación de caries. Se recomienda uno que no contenga alcohol.

4. Cuidado con la Alimentación

Durante las vacaciones, disfrutá de tus comidas pero evitá excesos de azúcares y alimentos pegajosos que puedan dañar los dientes. ¡Llevar el cepillo de dientes a todos lados! 

5. Hidratación Constante

Tomar agua regularmente para mantener una boca hidratada y estimular la producción de saliva, es crucial para combatir bacterias.

6. Protección Solar para los Labios

No olvides aplicar protector solar en los labios para prevenir quemaduras y mantener la salud bucal. 

Servicios Odontológicos del Dr. Leandro Calot, ofrece atención odontológica integral de adultos, donde se destaca la confiabilidad de sus servicios con una reputación respaldada por sus propios pacientes que reflejan sus sensaciones post atención a través de Google Maps

Ofrece tratamientos personalizados con coronas de porcelana de circonio y prótesis removibles de acrílico, cromo y flexibles. 

Dirección y Turnos:  • Consulta en José Pedro Varela 4350. 

Turnos y consultas vía WhatsApp al 11-6152-1984 cliquee acá