Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Con los chicos, no”: la nota de Soledad Acuña, tras sus polémicos dichos, a la comunidad educativa

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, envió una nota a la comunidad docente, tras sus dichos que generaron malestar en gremios y entidades civiles, muchas de las cuales pidieron su renuncia.

A principio de mes, Acuña participó en una charla online con el diputado nacional Fernando Iglesias y criticó el adoctrinamiento en las aulas. El video se hizo viral y empezó la polémica.

En tanto, en redes sociales muchos funcionarios de primera línea salieron a respaldar a la ministra. Fue el caso del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, quien dijo: “Enorme trabajo que hace Acuña y el equipo de Educación de CABA por la vuelta a las escuelas. La prioridad siempre serán los chicos”.

La nota de acuña dice: “Sé que merecen y esperan una explicación sobre la polémica que se generó en los últimos días, ya que entiendo que causó dolor e incomodidad en muchos de ustedes, sin haber sido mi intención”.

“La enorme mayoría de ustedes trabaja por una educación plural, que promueva el pensamiento crítico, el análisis y la discusión informada. Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”.

Hizo una distinción entre los docentes y los dirigentes gremiales que “abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar”. “Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”, remarcó.