Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

 ¿Cómo será la 2° etapa de las obras del Metrobus del Bajo?

El Gobierno porteño  informó cómo serán las obras de la segunda etapa del denominado Metrobus del Bajo, se trata del tramo que se extenderá a lo largo de 1,9 km comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe, en el barrio de la Boca.

EL GCBA informó que el Metrobus del Bajo beneficiará a 250 mil pasajeros todos los días, el corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km y por el circularán 19 las líneas involucradas en el proyecto,  este es el 9° metros que contribuirá con los vecinos que lo usen en un ahorro en el tiempo de viaje de hasta 30%.

El Metrobus Del Bajo Etapa I, se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Inaugurado en junio de 2017, ordenó dos de las vías principales más emblemáticas de la zona central y sur de Buenos Aires, mejorando la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al Casco Histórico y La Boca.

Las obras impactarán sobre 50 mil personas beneficiadas por día, provocando un 30% de reducción en tiempo de viaje, además tres barrios serán revitalizados Barracas y La Boca de la Comuna 4 y San Temo de la Comuna 1

Finalmente informaron que son 19 las líneas de colectivo involucradas: 4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.

El nuevo Metrobus del Bajo actuará como eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con otros medios de movilidad y distintos hitos turísticos:

Subte (líneas A, B, C, D y E), FFCC Mitre y San Martín, Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal, Ecobici. Hospital Argerich, Usina del Arte, Parque Lezama, Club Boca Juniors, Au. Buenos Aires – La Plata y Au. 25 de Mayo.