Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comisión de Salud de la Comuna 8: ¿Qué es la hipertensión arterial?

La Comisión de Salud de la Comuna 8 publicó en las últimas horas una importante campaña de concientización acerca de los riesgos que conlleva la hipertensión arterial. Creada en el año 2011, la Comisión que depende del Consejo Consultivo Comunal informa acerca de temas que impactan en la salud de los vecinos.

En esta oportunidad el tema abordado fue la hipertensión arterial, un problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo. Advirtiendo la importancia del cuidado, señalaron que “Si no se trata adecuadamente, puede aumentar el riesgo de problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”.

La Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente tiene incumbencia en los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati que componen la Comuna 8. Es coordinada por Formando Ciudadanos Asociación Civil que se dedica a fomentar la participación ciudadana en los distintos estamentos de nuestra sociedad.

Respecto de la hipertensión arterial, brindaron recomendaciones para poder luchar contra esta enfermedad. Entre ellos destacaron: Dieta saludable, reducción de la sal, actividad física, reducción del consumo de alcohol y tabaco y control de peso. Con estos factores controlados, las personas pueden tener una vida más saludable.

La Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente fue creada en diciembre de 2011 en la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal 8 realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Argentina (U.T.N.) ubicada frente al Barrio Nágera (Lugano).