Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Colocarán en la vía pública afiches con obras del artista Stanley Gonczanski

Desde este jueves, se fijarán afiches con 10 obras del artista y realizador Stanley Gonczanski en la vía pública de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la premisa “Buenos Aires Ciudad Galería” se verán trabajos de su serie Almost Classic, integrada por más de 900 creaciones que comparte en su cuenta de Instagram. Son piezas icónicas del arte clásico con figuras de la historia como Napoleón Bonaparte resignificadas por la inclusión de elementos satíricos. El artista le propuso a una empresa de cartelería (Viacart) llevar adelante esta intervención.

Gonczanski es argentino y reside en Chile hace varios años. Es cineasta, director creativo e ilustrador. Ganó un Premio MTV Music Video Awards por el videoclip “Ella usó mi cabeza como un revólver” de Soda Stereo.

“El 2020 ha sido un año que no nos ha regalado nada, la realidad nos encerró, y sobrevivir se ha transformado en un arte. El tiempo de encierro ha generado espacio para imaginar, mientras la ciudad se quedaba sin imaginación”, explica Gonczanski.

Y agrega: “Soñé con convertir a los carteles publicitarios vacíos en una galería de arte urbana, con espacios que regalen segundos de belleza porque sí. Algunas de mis obras revitalizarán esquinas, techos, calles y autopistas, es mi forma de imaginar y querer a mi ciudad y a los que la vivimos y amamos”.