Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Colegiales: el Mercado de Pulgas reabre los fines de semana

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales (avenida Dorrego 1650, Comuna 13) reabre los sábados y domingos, de 11 a 19.

Fuentes oficiales precisan: “Después de haber cerrado sus puertas debido al contexto, el Mercado de Pulgas había vuelto a funcionar en mayo, sólo de lunes a viernes de 11 a 18 h. Sin embargo, desde el fin de semana pasado, retomó su cronograma habitual y a partir de ahora estará abierto de martes a domingos, de 11 a 19 h. Y continuará funcionando con los protocolos correspondientes: un punto de entrada y salida para moderar los ingresos y alcohol en gel en cada puesto para facilitar la higiene de manos. Además, el predio cuenta con demarcaciones y señalética para organizar los corredores y mantener la distancia social”.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio dijo: “El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana. Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público”.

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas por primera vez en 1988. Tiene alrededor de 150 locales en los que se venden antigüedades, artículos de decoración y muebles realizados con materiales reciclados, entre otros. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. Los sectores están diferenciados por zonas de colores y también hay seis locales sobre la calle Martínez denominada “El paseo de los artesanos” y hasta una Feria Vegana.