Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Aún está contenido”, dijo Quirós sobre el aumento de casos y pidió evitar reuniones en lugares cerrados

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este martes que hubo “un aumento de casos, que aún está contenido”. Para evitar que aumente, destacó que el “Gobierno porteño ha intensificado el testeo y rastreo”.

De todos modos, dijo que la principal acción mientras no esté la vacuna a disposición es cuidarse de las reuniones en lugares cerrados. Dijo que son más peligrosas incluso que las situaciones de aglomeración como las vistas en La Salada o la calle Bogotá del barrio de Flores (Comuna 7).

El ministro expuso: “Está la capacidad de los ciudadanos de tener cierto cuidado. La primera vacuna que tenemos es el autogobierno, es la actitud que toma cada uno. Si te encontrás con alguien con quien no convivís, actuá como si todo el mundo estuviera enfermo”.

Sobre el futuro la vacunación, adelantó: “A lo largo de enero y febrero la Ciudad va a tener un acceso significativo a la vacuna rusa Sputnik-V, y después a la de AstraZeneca”.

En esa línea agregó que “la totalidad” de la población “se va a ir vacunando en enero, febrero, marzo y abril”. Por eso, pidió, “el esfuerzo lo tenemos que hacer hasta marzo, abril, cuando habrá una llegada muy importante de la vacuna de AstraZeneca, de Oxford”.