Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad impulsa una campaña para que los vecinos pidan la recolección programada de electrodomésticos y escombros

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, presentó una campaña para informar a los vecinos que deben pedir la recolección programada de electrodomésticos en desuso y escombros de obra, “antes de dejarlos en la vía pública”.

El servicio para su retiro es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o por la web, ingresando en Solicitudes y reclamos. También vía twitter @ba147, facebook /BA147 o a través de la app de BA147.

“Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 hs. Así que cuando tengas electrodomésticos en desuso o escombros de obra, antes de dejarlos en la calle, programá el retiro de electrodomésticos en desuso o escombros de obra. La Ciudad recibe por mes, aproximadamente, 1.200 solicitudes para realizar este servicio”, indican fuentes oficiales.

“Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras pequeñas, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. El mismo procedimiento debe realizarse para los restos de poda (restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín). Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto”, añaden.