Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad construirá una ciclovía en la avenida Forest entre Belgrano y Chacarita para unir con el Bajo porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que construirá una ciclovía de dos kilómetros sobre la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano (Comuna 13) y Chacarita (Comuna 15) y conectará con el Bajo porteño (Comuna 1).

El nuevo carril para bicicletas se extenderá por Forest, entre De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Alvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

De este modo, se podrá conectar la red de ciclovías con los barrios populares Rodrigo Bueno de Puerto Madero (Comuna 1), La Carbonilla de La Paternal (Comuna 15), Lamadrid (Comuna 4) y Playón Chacarita (Comuna 15).

“Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovías son la puerta de ingreso a la bici para muchos vecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad. Por eso seguimos apostando al crecimiento de la red”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.