Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cierre virtual del taller Narradores Comunitarios en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Este jueves 17 de diciembre desde las 20, mediante la plataforma Zoom, se hará el gran cierre de los Narradores Comunitarios de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737). La participación en el encuentro virtual es libre y gratuita.

“Vamos a conversar sobre esta experiencia en cámara, vamos a celebrarnos, vamos a contar algunos cuentos y vamos a bien venir el 2021”, señalan en la organización.

Datos de la reunión: ID 747 61453536, código de acceso NARRAR. Más información en narradorescomunitarios@gmail.com.

Este medio habló con Pía Córdova, tallerista e impulsora de esta actividad, que tiene sede en la biblioteca desde hace ocho años y cuenta con apoyo de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

“La llegada del tallerista es libre. Si tiene algo en mente para contar, es válido. Si no, lo ayudamos hasta que conecte con la historia que quiere contar. Es un trabajo artesanal y personalizado. No buscamos ser artistas, sino hacer algo comunitario, que convoque; haciéndolo bien”, agrega.

Según su experiencia, esta actividad “empodera a la gente con el poder de la comunicación y la palabra”: “Convoca al estar juntos. Es una labor de promoción de la literatura, desde lo escrito hasta las tradiciones orales”.

“Los que recién empiezan dicen que mejoró la calidad de su comunicación. Que por eso se animan a hacer lecturas en las escuelas de sus nietos, en encuentros familiares. Manifiestan que han descubierto una nueva ventana de posibilidades que les hace muy bien”, concluye Pía.