Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciclo de Charlas: Mirando la Cuenca desde los Cursos de Vida

Organizado por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo con la presentación de Mariana Larroque, Laura Velasco y Mónica Macha, el próximo 21 de diciembre  se llevará a cabo  “Ni las mujeres ni la tierra somos territorios de conquista”, camino al parto respetado, del Ciclo de Charlas: Mirando la Cuenca desde los Cursos de Vida, de 16 a 18 abierta a la comunidad, y disponible por la página de Youtube de ACUMAR.

Moderarán el conversatorio, Maru Dakkesian, directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, y Tamara Basteiro, representante del Consejo Directivo por la Provincia de Buenos Aires.

Durante estos encuentros se compartirán experiencias de trabajo y mesas de reflexión sobre los cursos de la vida en “En clave de Cuenca” – Nacer, crecer, desarrollarse, jugar, ser joven, adulto y adulto mayor en nuestra Cuenca.

En este primer encuentro, promovido también desde la Coordinación de Género y la Comisión de Participación Social de ACUMAR, el tema será el Camino al parto respetado, modificación de prácticas en relación al parto desde el respeto a la mujer y/o persona gestante y su entorno. Una cosmovisión del parto en un contexto cuidado y amoroso en el territorio de la Cuenca.

Mónica Macha es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en  Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús donde presentó la tesis: “Urbanización del Barrio Carlos Gardel del Municipio de Morón: un proceso de planificación”. Y actualmente doctorando también en la Universidad Nacional de Lanús sobre Ciencias Sociales en Salud. Fue Consejera por el claustro de graduados en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Mariana Larroque es diputada bonaerense del Frente de Todos y presentó un del proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Parto Humanizado.

Laura Velasco es legisladora porteña. Integra el bloque del Frente de Todos y preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. También forma parte de las comisiones de Salud y Protección y Uso del Espacio Público. Es licenciada y profesora en Letras (UBA), maestra y educadora popular, con más de veinte años de experiencia docente en escuelas primarias y secundarias públicas porteñas. Feminista, integrante del Parlamento de las Mujeres y del Frente por la Educación Sexual Integral.

Primero expondrán las panelistas y luego habrá un rato para conversar y contestar las preguntas que el publico presente envíe por chat del canal de YouTube de ACUMAR.