Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Celebrarán un festival de cultura cannábica frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Despenalización ya”

Diversas organizaciones y emprendedores vinculados a la cultura cannábica celebrarán este martes 26 de octubre desde las 16.20 el festival “Cultivando libertades” frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia (Comuna 1). Los lemas del encuentro son “Despenalización ya”, “Basta de presxs por cannabis” y “Regulación del cannabis ya”.

Habrá un escenario principal donde se presentará la banda de música La Delio Valdéz, Karamelo Santo, Sudor Marika, Madda Kali, Dulce Mota y Combustión Reggae.

“Organizaciones sociales y activistas, emprendedoras y emprendedores invitan a este festival construido colectivamente y en defensa de las libertades y derechos”, señalan en la organización.

“Nos manifestamos a favor de la libre elección sobre nuestros cuerpos y en contra de las aún persistentes acciones represivas de las fuerzas de seguridad y la Justicia, basadas en la ley de estupefacientes 23.737, cuyas penas fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, añaden.

Algunas de las entidades que auspician el evento son Cultivo Urbano Congreso, Bien al Sur, Tree Mix, The Dab Club, Yo me planto, Grower Things, Incubo, Cannábica Argentina, BioCann.

Este encuentro se celebra a pocos días de haberse realizado Expo Cannabis 2021 en el predio ferial La Rural del barrio de Palermo (Comuna 14). Incluyó charlas, talleres y exposiciones. Contó con la presencia de 50.000 personas y el acompañamiento virtual de otros 12.000 usuarios online.

la revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (CECCa) realizaron la primera encuesta sobre el uso de cannabis. Concluyeron que el 20% de los encuestados lo utilizan con fines medicinales, el resto le dan un uso “recreativo” o “de tipo adulto”.