Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Caminatas literarias por el barrio de Saavedra

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra realizará una caminata grupal literaria por las calles del barrio este sábado 13 de noviembre a las 16.30, con punto de encuentro en García del Río 2737.

“Nos inspiramos en los libros que invitan a descubrir la naturaleza que nos rodea”, señalan los organizadores de la actividad.

La Biblioteca Popular se caracteriza por tener una rica vida social y cultural en el barrio, en particular por sus propuestas abiertas a la comunidad.

Con la pandemia, buena parte de las propuestas migraron a la virtualidad, destacándose los ciclos de charlas temáticas, en las cuales se reflexionó sobre el Arroyo Medrano y el Parque Saavedra, acerca de medios vecinales y también sobre el conflicto en medio oriente.

Con las aperturas graduales, se incorporaron algunas actividades presenciales, como un festejo por el Día de las Infancias. Ahora se suma la recorrida literaria de este sábado.

Asimismo, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) firmó un convenio con la Biblioteca Popular por el cual un Bibliomóvil (equipado como biblioteca y centro cultural ambulante) recorrió el Centro de Jubilados “Juntos” del barrio porteño de Saavedra, el Club Atlético Platense y otras instituciones sociales y culturales porteñas.