Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aprobación inicial para construir una nueva plazoleta en Flores

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para construir una nueva plazoleta en las calles José Martí, Echeandia, y Portela, en el barrio de Flores (Comuna 7). Se llamará Antonio Maceo. Es una iniciativa del bloque UCR-Evolución, presentada el julio del año pasado, tal como informó este medio. En adelante habrá una audiencia pública y una segunda votación final, previo al incio de obras.

El legislador Marcelo Guouman, autor del proyecto, dijo: “Es una iniciativa de los vecinos de la Comuna 7, que presentamos desde Evolución, para mejorar la calidad de vida la comunidad, con más cultura, más seguridad y más participación ciudadana”.

Antonio Maceo fue uno de los líderes de la Independencia cubana del Imperio español. Los vecinos eligieron este nombre para recordar siempre el espíritu de libertad y de lucha de todos los pueblos”, añadió.

En concreto, el proyecto llama a rezonificar este lote para que sea Urbanización Parque (UP) del Código Urbanístico (Ley N° 6.099).

Para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener un mínimo entre 10 y 15 metros cuadrados verdes por habitante, Evolución impulsa la creación de este nuevo espacio verde: “El objetivo principal es aumentar los espacios de uso público, complementar un nuevo sitio para el esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana. Colocar tierras públicas al servicio de los vecinos de la CABA.  Y en general mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona al utilizar estas tierras que se encuentran inmóviles y sin un uso específico que las doten de utilidad. En segundo lugar, la presente ley propone reactivar los sectores linderos a las autopistas”.

“En este sentido, la conformación de un espacio público en el que se articule la protección medioambiental, cumple este objetivo, a través del aumento de espacios verdes, la readecuación progresiva de espacios inmovilizados, a fin de la refuncionalización de predios destinados a actividades de índole social, de recreación y de servicios en la Comuna 7”, postula el proyecto.

“La plaza llevará el nombre de Antonio Maceo un héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX, junto a José Martí denominación de la calle que desemboca en el polígono donde se emplazará la misma”, concluye Evolución.