Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro: murió por coronavirus un estudiante de 22 años del Bachillerato Berni

Este martes a última hora se hizo público que falleció por Covid-19 un estudiante de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni (Quito 4047), ubicado en el barrio de Almagro.

La noticia la confirmó a última hora del martes la asociación docente ADEMYS: “Falleció de Covid un estudiante secundario de CABA. Desde Ademys lamentamos informar la terrible muerte de un joven estudiante. Tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro”.

Agregaron fuentes gremiales: “Hacía semanas estaba internado luego de que el Covid le complicara una preexistente insuficiencia renal”.

“Los gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida. Mañana transformemos el dolor y la bronca en organización y lucha para frenar esta verdadera política criminal. ¡Todxs al paro!”, concluyeron.

Asimismo, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda Alejandrina Barry manifestó: “Hoy les planteamos a los funcionarios del Ministerio de educación ante el paro docente si van a escucharlos. Nos respondieron no tenemos nada que opinar. Hay que apoyar todas las medidas de la comunidad educativa. Todo nuestro apoyo”.

 

J.C.

Generated by Feedzy