Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Organizaciones peronistas de la Comuna 9 asesoran sobre la tramitación del PROGRESAR

Organizaciones peronistas de la Comuna 9 asesoran sobre la tramitación del PROGRESAR para jóvenes, desde la juventud de este espacio político se informó que durante todo el mes de abril, la Juventud Peronista (JP) va a difundir, asesorar e inscribir a jóvenes de los barrios de la comuna 9 que quieran acceder al PROGRESAR.

El Ministerio de Educación de la Nación informa que sobre el programa “Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Durante el mes de abril en los locales partidarios de los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda se estar brindando información en distintos días y horarios, para que los jóvenes pueden acceder a este beneficio.

El PROGRESAR consta de cuatro alternativas

Progresar obligatorio: becas para finalizar la escuela primaria y secundaria.

Progresar superior: becas para estudiantes terciarios y universitarios.

Progresar Trabajo: becas para cursos de formación profesional.

Progresar enfermería: becas para estudiantes de enfermería de nivel terciario o universitario.

Podes realizar el trámite de forma virtual, con clave en la página oficial: www.progresar.educacion.gob.ar, desde la App PROGRESAR+ o acercándose a estas a los locales partidarios hasta el 30 de abril.

 

La entrada Organizaciones peronistas de la Comuna 9 asesoran sobre la tramitación del PROGRESAR se publicó primero en Transparencia Comunal.