Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Alberto Fernández planea pedirle a las fuerzas de seguridad que intervengan para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que adoptará medidas para prevenir el aumento en los casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, expresó el mandatario luego de reunirse de emergencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los tres dirigentes volverán a encontrarse la semana que viene.

“Diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”, dijo el jefe de Estado y agregó: “También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso”.

A modo de balance, Fernández dijo sobre la gestión del Gobierno nacional en pandemia: “Se nos presentó de repente una realidad totalmente desconocida para todos. Gobernar en pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano, uno nunca sabe dónde pisa firme”.

“Yo procuré desde el primer momento preservar la salud de los argentinos. Tuvimos que reinventarnos y así surgió la ATP; después nos dimos cuenta de que teníamos a 9 millones de argentinos fuera del sistema y les dimos el IFE”, sumó.