Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Alberto Fernández: “Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó al Gobierno porteño por la seguridad durante el velatorio de Diego Maradona. “Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente”, dijo el mandatario. Sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación “nunca estuvo fuera de control”, pese a que ingresaron sin autorización decenas de personas como consecuencia de una avalancha humana en Plaza de Mayo.

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente”, dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

“Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo eso dependió de nosotros”, expresó.

“Le escribí (al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) y me dijo que (el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, Diego) Santilli estaba hablando con Santiago Cafiero”.

Reiteró que no fue el Ministerio de Seguridad de la Nación el que dio la orden de cortar la fila en la 9 de Julio, como afirma el gobierno porteño.”La Ciudad, advirtiendo que seguía llegando gente, tomó una decisión que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo cerrara se el paso de gente. No solamente lo cerró sino que lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular”, dijo Fernández.

Este jueves por la noche, Santilli dijo: “El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la Policia de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre. No politicen uno de los días más tristes para los argentinos. ¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas estan atravesando en este momento”.