Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abasto Barrio Cultural: la calle Guardia Vieja se convierte en peatonal con mesas y espectáculos al aire libre

Este sábado se desarrolló la segunda jornada de Abasto Barrio Cultural, una iniciativa para que los espacios culturales independientes de la zona hagan producciones artísticas en la calle Guardia Vieja, entre Bulnes y Sánchez de Bustamante, tal como había adelantado este medio. Este viernes hubo seis shows por el Día Nacional del Tango en torno a los bares culturales de la calle Guardia Vieja: El Banderín, Zorra y La Vieja Guarida.

Es una acción organizada por los ministerios de Cultura y Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, salas y centros culturales independientes y las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).

Fuentes oficiales dicen: “Llega Abasto Barrio Cultural, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la cual, los espacios culturales independientes del barrio del Abasto, podrán realizar sus producciones artísticas en el espacio público. A partir del 11 de diciembre, todos los viernes entre las 20:00 h y la 01:00 h de la madrugada, y todos los sábados entre las 17:00 h y la 01:00 h, se habilitarán distintas áreas peatonales transitorias, que se alternarán para que los espacios culturales puedan, de cara al verano, llevar su programación a la calle para el disfrute de las familias”.

Actividad del sábado 12:
18hs – Los Piringundines (Asociación Civil Zorra, Guardia Vieja Bro 3801 esq. Bulnes)
19:30 y 20:30 – Ciclo de jazz (Matias LLopis y Leo Alvarez en guitarras y Mariana Aguero en voz) (La Vieja Guarida – (Guardia Vieja 3777)
22 – Miope Teatro (La Vieja Guarida – (Guardia Vieja 3777)
22:30 – Xolos Música (Dúo que recorre en formato acustico versiones y covers de rock/pop, clásico y contemporáneo)Salomé en voz y Adrián Bosk en guitarra (La Vieja Guarida – (Guardia Vieja 3777)

Viernes y Sábados
Expo “Verdes” – Ilustraciones y grabados (Artistas unidas en apoyo a la legalización del aborto). Se puede ver en el salón del bar. (La Vieja Guarida – (Guardia Vieja 3777)

 

 

J.C.

Foto: Revista El Abasto