Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

A un año del cierre, las milongas piden protocolos para volver a la actividad

A un año del cierre de forma voluntaria, la Asociación de Organizadores de Milongas (A.O.M.) y Asociación de Milongas con Sentido Social (Mi.Se.So.) realizarán un acto este jueves 11 de marzo desde las 19 frente a la sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (avenida de Mayo 575) para pedir protocolos sanitarios que permitan la reapertura de los locales donde se baila y enseña tango.

Mediante un comunicado, solicitaron “la aprobación de los protocolos para un regreso a la actividad paulatino y seguro”. También precisan del “otorgamiento de una ayuda extraordinaria para el sector, la única industria cultural de CABA declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

“El 11 de marzo se cumplirá un año del cese de actividad decidido por los y las trabajadores del Tango en CABA, la primera de las actividades culturales que suspendió sus actividades en nuestro País impulsados por la pandemia mundial y la decisión de cuidar la vida y la salud de todas las personas que damos vida a esta actividad”, rememoran las entidades tangueras.

“Desde el mes de noviembre pasado el Ministerio de Salud de la Nación ha aprobado los proyectos de protocolos que elaboramos desde el sector para el regreso cuidado y paulatino a nuestras actividades y a pesar de nuestros reiterados pedidos seguimos esperando la aprobación y autorización de nuestra actividad en CABA”, alertan.

“No queremos seguir perdiendo espacios emblemáticos de nuestra cultura y queremos ejercer el derecho al trabajo, como el resto de las actividades que casi en su totalidad, lo están haciendo”, concluyeron.