Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva protesta de vecinos contra los senderos en La Copita: “No queremos más cemento”

Vecinos del barrio de Saavedra se reunirán este miércoles 24 de marzo a las 18:00 hs en Galván y Flor del Aire para realizar una nueva asamblea contra la construcción de caminos de cemento en el espacio verde conocido como La Copita, dentro del sub barrio 1° de Marzo de 1948.

“Continuamos movilizándonos para ser escuchados”, expresan vecinos autoconvocados de la Plaza 1 de Marzo de 1948. Esta iniciativa tiene apoyo de otras entidades como Vecinos por la Ecología o Vecinos x Saavedra.

“No queremos más cemento en la plaza 1° de Marzo de 1948. Queremos que nuestros pedidos realmente históricos sean escuchados y llevados adelante”, señalaron en la convocatoria.

“Seguimos sin saber cuánto dinero está saliendo esta obra que parece ser para beneficiar a un privado.
Recuerden asistir con tapabocas y barbijo y cumplir con el distanciamiento social vigente”, agregaron.

Al hablar con este medio, los vecinos movilizados dijeron que están en busca de entablar contacto con autoridades de la Junta Comunal 12, impulsora de la obra, la cual quedó a cargo de la empresa Salvatori.

Por el otro, está en debate la presentación de una acción de amparo, con ayuda de la legisladora Cecilia Segura (Frente de Todos).

La Junta Comunal 12 por su parte dijo a este portal que los trabajos no se detendrán y que el objetivo es tener en pocas semanas listos todos los caminos que recorren el interior de esta plaza.