Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Fin de semana a toda música en el Parque Avellaneda

Organizado por el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, los días sábado 19 y domingo 20 se realizarán dos actividades de accesos libre y gratuita en e l playón del Antiguo Tambo, el sábado será el turno de “Tardes de rock en el parque”, desde las 18 horas con la presentación de Peligrosos Inocentes, banda, nacida en 2004, y originaria del barrio de Flores. Sus integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería).

Desde los comienzos de la actividad cultural hay una profunda relación existente entre el Parque Avellaneda y el Rock en sus distintas expresiones. Así pasan por este espacio cientos de bandas emergentes, profesionales y consagradas, haciendo de este espacio un referente zonal.

“El domingo ATR”, llega la música del Brasil desde las 18 horas con “Farofa Fina”, grupo que se forma en 2018 y su repertorio se compone de temas clásicos y modernos del forró nordestino brasileiro, en formato de trío de acordeón, triangulo y zabumba, predominan además voces femeninas y masculinas, muchas veces con arreglos renovados.En la actual formación, farofa es un trío con Lissa Tinoco, Lechu Beckerman y Dany Laham. Este domingo se presentan con una clase abierta de danza de Laura Ratier, de la comunidad Forroseira.

Para el final se presentará Sambaybossa, una combinación de repertorio clásico y moderno, Vinicius, Jobim, Caetano, Djavan y Jorge Ben.

En Avda Directorio y Lacarra -parque Avellaneda -Se suspende por lluvia.

 

La entrada Fin de semana a toda música en el Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.