Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Policía de la Ciudad decomisó unos 100 kilos de cocaína en Lomas de Zamora

Efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento y encontraron 100 kilos de cocaína (unos 115 panes) en un galpón ubicado sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4 en Lomas de Zamora. Es el mayor decomiso de esa droga en la historia de la fuerza porteña. Fue en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo.

Ante este acontecimiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los kilos de droga “estaban listos para salir a la calle a destrozar familias, a someter a miles de adultos y a arruinarle la vida a muchos chicos que son víctimas de la violencia narco”.

“Es el decomiso de cocaína más grande en la historia de la Policía de la Ciudad. Y es un orgullo que haya sido gracias al profesionalismo de quienes se esfuerzan todos los días para cuidarnos. Agradezco también el enorme compromiso de la Justicia para que podamos actuar rápido”, resaltó.

“Los resultados que hoy vemos no son casualidad, sino que son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad. Bajar el delito requiere decisión política, firmeza y un plan sostenido en el tiempo que vaya resolviendo los problemas, como tenemos en la Ciudad. Los resultados que hoy vemos no son casualidad, sino que son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad. Bajar el delito requiere decisión política, firmeza y un plan sostenido en el tiempo que vaya resolviendo los problemas, como tenemos en la Ciudad”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo: “Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos. A pesar de quiénes creen que el consumo es un problema menor, nosotros vamos a seguir trabajando para terminar con la circulación de este veneno que arruina vidas todos los días”.