Alerta por escorpiones en Barracas
Legisladores de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes sobre “la proliferación del escorpión o alacrán (Tityus carrilloi) en el barrio Barracas Comuna 4, delimitación de las calles Ituzaingo, Gral Hornos paralela Herrera, Aristóbulo del Valle, Brandsen, Suárez, Lamadrid, Herrera”.
“Como surge de las tomas fotográficas y denuncias acercadas por los vecinos y vecinas del Barrio de Barracas se encuentran sufriendo una invasión de alacranes, también conocidos como escorpiones, son animales invertebrados artrópodos, que según la especie, pueden ser peligrosos para la salud. Pueden causar envenenamientos graves e incluso letales, pero son prevenibles y tratables”, fundamentaron los legisladores.
“Es de público conocimiento que las medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en zonas con presencia de alacranes: · Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados. · Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño. · Evitar caminar descalzo. · Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes. · Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas. · Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas. · Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos. · Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan”, agregaron.
“Parece ser que el jefe de gobierno tiene preferencias con el norte de la ciudad sobre las tareas de “orden y limpieza” que realiza el Gobierno de la Ciudad con gente sin techo, con veredas, con iluminación, paradas de colectivos, limpieza, desratización y, ahora el ataque de alacranes”, finalizaron.
Juan Castro