Detuvieron a una persona por el ataque a la sede de la UCR y Wolff dijo que el “móvil sería robo”
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff informó que la Policía de la Ciudad detuvo a una persona de nacionalidad chilena acusada de haber irrumpido en la sede nacional de la UCR, en Alsina al 1700, el viernes pasado.
El funcionario informó: “Allanamos por orden de la justicia el domicilio de un sospechoso. En principio habría 1 detenido de nacionalidad chilena. Aparentemente el móvil sería robo y continúa la investigación. Pedimos responsabilidad a la dirigencia política a la hora de adjetivar hechos de esta naturaleza esperando el resultado del procedimiento. Felicito a la fuerzas de seguridad por su profesionalismo y trabajo”.
Según la UCR nacional, hubo al menos cinco personas que participaron del ataque a la sede. Según su comunicado, no robaron nada, sino que causaron destrozos: “Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”.
Apenas se produjo el hecho, la UCR nacional repudió “este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables”, por lo cual habían hecho la denuncia judicial correspondiente.
Según las cámaras de seguridad, estas personas “ingresaron por el edificio colindante”.
“Se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora. Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”, añadieron.
En el caso interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Federico Tropea, junto con la Auxiliar Fiscal Malena Merculiali.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Detuvieron a una persona por el ataque a la sede de la UCR y Wolff dijo que el “móvil sería robo”