Milei denunció una “penetración de la izquierda” en las universidades
Estas afirmaciones las realizó el presidente durante una ceremonia de entrega de premios en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Lugano, Milei sostuvo que esta “penetración” ha llevado al Estado a “abandonar” su deber de ejercer el monopolio de la fuerza, convirtiendo al país en un “baño de sangre”.
El primer mandatario presente en el predio policial de la comuna 8 criticó duramente a las universidades y otras instituciones, acusándolas de estar “penetradas por la izquierda” y responsabilizándolas por el deterioro de la seguridad en el país.
Además, indicó “Debido a la penetración de la izquierda en las universidades, la dirigencia policial, empresarial y los medios de comunicación, el Estado fue abandonando esta función indelegable hasta que convirtieron al país en un baño de sangre. Pero la sociedad les dijo basta. Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos y volviendo a llamar a las cosas por su nombre”.
Milei subrayó que, al asumir la Presidencia, aplicó un “giro de 180 grados” en materia de seguridad, destacando la importancia de esta para la “recuperación del país”. En su visión, “los buenos son los de azul, los malos son los que delinquen, roban y matan”.
También criticó a los “políticos caranchos” que, con seguridad privada, prefieren “desfilar por las calles y la televisión” en vez de apoyar a la Policía, calificando esa conducta como una “degeneración” que, según él, no tiene cabida en la Argentina actual. “Las leyes están para cumplirse”, sentenció.
Además del Presidente y Bullrich, también participó del acto la plana mayor de la PFA; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se mostró junto a Milei luego de más de un mes, y en medio de una interna feroz.