Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Críticas de la oposición ante la media sanción del Código Urbanístico

Los bloques que votaron en contra o se abstuvieron expresaron sus críticas a los artículos del ajuste al Código Urbanístico.

La legisladora Claudia Neira (Unión por la Patria sostuvo: “Después de largas jornadas de trabajo en la Legislatura, hoy se aprobó de manera inicial el nuevo Código Urbanístico. Hubo avances, pero aun falta mucho, por eso nos abstuvimos. De acá a la segunda lectura, vamos a seguir insistiendo para lograr el Código que los vecinos merecen”.

Neira asesoró a varias asambleas barriales que en los últimos años presentaron una serie de proyectos de Ley en forma particular para cambiar el Código Urbanístico. La mayoría perdieron estado parlamentario, por falta de eco en el oficialismo porteño.

Por su parte, el legislador Matías Barroetaveña (UP) sostuvo: “No acompañamos el proyecto de modificación del Código Urbanístico. Una reforma que no mejora ni el déficit habitacional, ni los espacios verdes, ni el uso del suelo, ni la infraestructura de la Ciudad. Todavía estamos a tiempo de pensar un modelo de ciudad sustentable y moderna”.

Su compañero de bloque Juan Manuel Valdés indicó: “Discutimos el nuevo Código Urbanístico. Era una oportunidad para incorporar la perspectiva de discapacidad y tener una Ciudad más accesible. Esperamos que en el próximo debate el GCBA decida no darles la espalda a las personas con discapacidad”.

La legisladora del Frente de Izquierda Celeste Fierro, que había presentado un proyecto de Ley para declarar como Urbanización Parque a una serie de plazas públicas que en el Código Urbanístico figuran como terrenos en los que se puede edificar, afirmó: La rosca por el Código Urbanístico, no para. El PRO no tiene los votos y se ve que no logra “convencer”… ¿Saben qué faltaría para terminar con este escándalo? Una gran movilización de las y los vecinos a rodear esta Legislatura. Eso hay que organizar”.

El sector de La Libertad Avanza que se abstuvo está liderado por María del Pilar Ramírez, que en la sesión anterior mostró su rechazo al DNU que ordena suspender los permisos de obra durante el tratamiento parlamentario del CUR. Sostuvo que la suspensión atenta contra la libertad de los privados a ejercer su actividad.

 

Juan Castro