Parque Avellaneda: homenaje por los 95 años de la Asociación de Fomento Mariano Acosta
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de Resolución para expresar su beneplácito por el 95° aniversario de la Asociación de Fomento Mariano Acosta, que se cumple el 12 de octubre del corriente año.
La medida implica la instalación de una placa en la institución, sita en Av. Mariano Acosta 1544, del barrio Parque Avellaneda.
El texto fue elaborado por Francisco Loupias (UCR) y son coautores: Maia Daer, Matías Lammens, Juan Palblo Modarelli (Unión por la Patria), Lucio Lapeña (UCR) y Graciela Ocaña (Confianza Pública).
“La trayectoria y el impacto de la Asociación de Fomento Mariano Acosta ejemplifican la capacidad de un club de barrio para trascender generaciones y consolidarse como un símbolo de identidad y pertenencia para toda una comunidad. Por lo antedicho, por su labor en favor del bienestar de los vecinos y vecinas a través de la promoción de actividades inclusivas y educativas, amerita el reconocimiento de esta casa”, resalta la defensa.
La Asociación de Fomento Mariano Acosta fue constituida el 12 de octubre de 1929, en un contexto histórico que marcó una época de significativas transformaciones urbanas y sociales en Buenos Aires. Su ubicación original era en la calle Lafuente 1229 del barrio de Flores, Comuna 7, adyacente a la Av. Gral. Dellepiane, que delimita con áreas de escaso desarrollo económico.
La milonga “La Tierrita” fue declarada sitio de interés por la UNESCO, en reconocimiento a su trayectoria como una de las 5 milongas de tango más tradicionales de la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agrega la defensa.
“A lo largo de estos 95 años, ha mantenido una trayectoria ininterrumpida, adaptándose y evolucionando para cumplir con su misión de promover el desarrollo social, cultural y deportivo en la comunidad. Su amplia oferta de actividades incluye patín artístico, tango, pilates, zumba, fútbol infantil, fútbol femenino y taekwondo, actividades que no solo enriquecen el tejido social del barrio, sino que también promueven un estilo de vida saludable y activo”, resaltan los legisladores.
“Por otra parte, el Club Mariano Acosta invita a un espacio para personas mayores, denominado “Centro de jubilados Momentos Felices” donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de actividades recreativas, educativas y culturales. Esta iniciativa no solo promueve la actividad física y mental de los adultos mayores, sino que también fortalece el tejido social del barrio, creando un espacio de encuentro intergeneracional”, sostienen.
“Asimismo, brinda un centro de integración laboral, desempeñando un papel fundamental en la inclusión social, brindando herramientas y recursos a personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado del trabajo”, indica el homenaje parlamentario.
Juan Castro