Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Eduardo “Wado” de Pedro: “No hay provincias inviables; lo inviable es gobernar sólo para la Ciudad de Buenos Aires”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó en Formosa que para el Gobierno nacional “no hay provincias inviables”, sino que “lo inviable es gobernar sólo para la Ciudad de Buenos Aires”. Sus dichos se contextualizan en el debate por el traspaso a la órbita porteña de la gestión y fiscalización de 32 líneas de colectivo que recorren exclusivamente el territorio capitalino.

Este jueves se reunirán funcionarios porteños y nacionales para hablar sobre cuestiones técnicas de este traspaso, que implica la quita de subsidios por parte de la gestión federal.

El ministro nacional participó junto al gobernador formoseño Gildo Insfrán y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de un acto en el que se firmaron diferentes convenios, entre ellos uno para la adquisición de maquinaria para 17 de ciudades de Formosa bajo el Programa Municipios de Pie.

“Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y esa es la Argentina que crece, esa es la Argentina que sigue produciendo, es la Argentina pos pandemia” resaltó al ministro del Interior e indicó que “eso, argentinos y argentinas, se hace con un Gobierno, con un Estado presente nacional, provincial y municipal, eso se hace con la articulación de las políticas pero por sobre todo se hace con la decisión y la voluntad de un gobernador que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina”.

“Con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción, del empleo, le podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires, lo único inviable es tomar deuda para fugar, lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes, de los comerciantes”, sostuvo de Pedro al recordar que “una fuerza política alguna vez dijo que hay provincias que son inviables”.

En relación al Programa Municipios de Pie que el Ministerio del Interior lleva adelante en todo el país indicó que “tiene que ver con la articulación de las provincias y los municipios, los intendentes son lo que están en esa primera frontera con las necesidades de la gente. lo que se hace es asistir económicamente a cada uno de los municipios para que puedan gestionar y puedan mejorar la calidad de vida de sus pobladores”.