Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Cedrón de Mataderos entre las 10 mejores pizzerías de la Ciudad

Hoy miércoles 9 de febrero de 2022 es el Día Mundial de la Pizza y en Buenos Aires como en pocos lugares del mundo se consume esta riquísima comida, se trata de uno de los platos fan famosos y pedidos del mundo, este homenaje lleva celebrándose desde el siglo X. Comenzó en Nápoles, luego se sumó Estados Unidos y, rápidamente, se fueron sumando los demás países, entre ellos por supuesto la Argentina.

Un placer para los porteños que trasciende el hecho de la gastronomía, es un momento de encuentro “vamos a comer una pizza”, esta delicia de cocina Italia que se hizo tan propia de la ciudad como cualquiera de la tradiciones originales.

En el año 2017 la pizza ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en reunión efectuada en la isla de Jeju (Corea del Sur), respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas.

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con más pizzerías y la competencia entre ellas es feroz, y en todos los barrios porteños hay al menos una seria representante en la lucha por la mejor pizza de la ciudad, en la última compulsa realizada el Cedrón del barrio de Mataderos fue elegida entre las mejores 10 de la Ciudad, el tradicional comercio ubicado en el centro del barrio de la comuna 9 en Avda. Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, donde conseguir una mesa para degustar esta delicia puede llevar más de media hora de espera, en especial los fines de semana.

Las principales elegidas de la ciudad son:

Guerrin en pleno centro porteño

En Avda. Corrientes 1368, desde 1932 situada en el corazón de una ciudad apasionada y estimulante. Protagonista de los momentos dorados de la mítica Avenida Corrientes. Testigo del infinito paso del tiempo que atraviesa la memoria emotiva de los porteños. Declarada de interés cultural

Pizzería El Fortín, en Villa Real

Ubicada en Avenida Álvarez Jonte 5299, nació como un emprendimiento familiar y fue fundada por Don Perfecto Purdón, en 1962, y continuada por su hijo Sergio y su nieto Sebastián.

Pizzería Angelín, en Villa Crespo

Ubicada en Avenida Córdoba 5270, en el límite entre Villa Crespo y Palermo, su especialidad es la denominada “Pizza Canchera”, la cual lleva salsa pero no lleva mozzarella y cuyo diámetro es mucha más grande que el de una pizza convencional.

Pizzería La Mezzetta, en Villa Ortúzar

Un clásico de Villa Ortuzar que se ubica en Álvarez Thomas 1321. La Mezzetta funciona desde 1939 y en 2018 fue elegida como la Mejor Pizzería de la Ciudad en el BA Capital Gastronómica.

Pizzería El Barrilete, en Flores

Una pizzería pequeña que funciona como delivery y take away pero, este último tiene sus particularidades: mientras los clientes esperan pueden degustar un vaso de cerveza y, para los más chicos, hay porciones de pizza gratis.

Pizzería Pin Pun, en Almagro

Una de las pizzerías clásicas del barrio, fundada en 1927 en Avenida Corrientes 3954 por los mismos italianos que abrieron Güerrin en el centro. La especialidad es la pizza de Muzzarella y la Pizza Pin-Pun, con jamón, morrones y muzzarella.

Pizzería José, en Devoto

Con su local en Av. San Martín 6915, recomiendan, además de la clásica de muzzarella pedir una “Provenzal” que tiene muzzarella, ajo picado abundante y perejil.

Pizzería El Imperio de la pizza, en Chacarita

La pizzería Imperio, ubicada en el corazón del barrio de Chacarita, es un ícono de la Ciudad. Se ubica en la esquina de Avenida Corrientes y Lacroze, justo en frente de la estación de trenes, el subte y el Cementerio.

Pizzería El Cuartito, en Barrio Norte

Esta pizzería se ubica en Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay y funciona desde 1937, convirtiéndola en otro de los lugares para comer emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, con la especialidad en media masa y pizza al molde.

Pizzería Banchero, en La Boca

El lugar donde se inventó la fugazza con queso se encuentra en Avenida Almirante Brown al 1200, en el barrio porteño de La Boca. Fue fundada por el inmigrante genovés Agustín Banchero en 1932, luego de haber creado la famosa fugazza con queso en la panadería “Riachuelo” junto a su hijo Juan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada El Cedrón de Mataderos entre las 10 mejores pizzerías de la Ciudad se publicó primero en Transparencia Comunal.