Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Declaran “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires” a Marky Ramone, que tocará en el Teatro de Flores

El Gobierno porteño declaró “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires” al baterista Marky Ramone, quien visitará la Ciudad de Buenos Aires para tocar en vivo el 12 de marzo en el Teatro de Flores (Comuna 7).

“El señor Ministro de Cultura hará entrega de la distinción correspondiente”, añade el Decreto N° 47, publicado este martes en el Boletín Oficial de CABA. “En reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la cultura y la música, resulta pertinente distinguirlo como Huésped de Honor”, se agrega.

Marc Steven Bell, alias Marky Ramone, músico estadounidense, nació el 15 de julio de 1952, en Nueva York, Estados Unidos, y es conocido principalmente por su participación como baterista en el grupo “The Ramones”, una de las bandas icónicas del punk rock, citan los considerandos del Decreto.

“Participó como baterista de una de las bandas precursoras de la movida punk conocida como Richard Hell and The Voidoids. Con posterioridad, en el año 1978, se incorporó a la mítica banda “The Ramones”, siendo integrante durante quince años y hasta su despedida. El grupo estadounidense “The Ramones” es considerado fundador e ícono indiscutido del movimiento punk rock que marcó generaciones; Que por su impronta característica “The Ramones” fue una de las bandas centrales del punk, convirtiéndose muchas de sus canciones en himnos de un movimiento cuyas dimensiones abarcan no solo lo musical, sino también lo estético e ideológico”, se agrega.

“En su extensa carrera como integrante de “The Ramones”, el galardonado obtuvo múltiples reconocimientos, entre los que se destacan la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2002, el Premio a la Trayectoria de MTV, la certificación como Disco de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America), y el premio Grammy Lifetime Achievement Award”, finaliza el repaso por la historia del célebre músico.