Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La familia de Lucas González denunciará al juez por “prevaricato y mal desempeño”

La familia de Lucas González, el adolescente asesinado en un presunto caso de gatillo fácil en Barracas (Comuna 4), denunciará al juez de la causa, Martín Del Viso, ante el Consejo de la Magistratura al acusarlo de cometer prevaricato y mal desempeño de sus funciones

“Vamos a iniciarle una denuncia (al juez Del Viso) por prevaricato porque consideramos todo estaba yendo a buen puerto y de repente hay cosas que no podemos dejar pasar o mirar hacia otro lado con las decisiones erróneas que está tomando”, aseguró a Télam Héctor “Peca” González, padre de Lucas.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 no dio lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había requerido la detención de otras cinco personas por el encubrimiento del hecho. Esto motiva la medida que impulsará la familia.

Se trata del comisario mayor Fabián Lencina, a cargo de tres Comunas de la Ciudad de Buenos Aires; las abogadas Verónica Gabriela Andraca y su jefa, Silvia Alejandra Ozón, a cargo de la División Legales de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y los oficiales Pablo Daniel Granara y Lucas Damián Evaristo Varas, consigna Télam.

Además, el fiscal solicitó nuevamente las detenciones de las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña, quienes fueron liberadas por falta de mérito por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.