Interna libertaria: impugnación a Marra
La legisladora porteña María del Pilar Ramírez, quien desde marzo había sido presidenta del bloque La Libertad Avanza, presentó una impugnación a la nota enviada por varios legisladores libertarios para colocar a Ramiro Marra al frente del bloque parlamentario.
Desde que asumió su banca a fines de 2021, Marra era el presidente de LLA en la Legislatura porteña. Así fue hasta principios de marzo de este año, en que se designó a Ramírez, con la promoción y el visto bueno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En una nota firmada el 15 de abril y dirigida a las autoridades de la Legislatura, Ramírez asegura que el texto que ungía a Marra como presidente del bloque LLA fue presentada por el propio Marra junto a Eugenio Casielles, Jorge Reta y Sandra Rey, a quienes acusa de atribuirse la facultad de designar presidente de bloque “de forma improcedente”.
Según este texto, en realidad LLA desde marzo está integrado por Ramírez, Sandra Rey, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Edgardo Alifraco. En los hechos, es una banca de nueve legisladores, cuatro electos en 2021 y otros cinco en 2023.
Según Ramírez, Marra, Casielles y Reta “no suscribieron la nota de constitución del bloque LLA y consecuentemente no manifestaron su voluntad de formar parte del bloque”.
Por eso, Ramírez asegura que los tres legisladores mencionados “no se encuentran legitimados para realizar ninguna presentación con relación al bloque LLA dado que no forman parte del mismo al no haber suscripto la nota de fecha 6 de marzo”.
Juan Castro