Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una persona que agredió a Miriam Lewin en redes sociales deberá capacitarse en el Centro Ana Frank Argentina

En el marco de una probation, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió imponer al hombre que agredió en redes sociales a la defensora del Público, Miriam Lewin, la obligación de concurrir al Centro Ana Frank ubicado en el vecino barrio de Coghlan (Superí 2647). También debe asistir al Museo del Holocausto, ubicado en el barrio porteño de Recoleta (Montevideo 919).

El juez José Raúl Béguelin estableció además que este individuo, identificado como Eduardo Luis Colzani, debe publicar en su muro de Facebook un pedido de disculpas. Béguelin aclara que “en caso de incumplimiento, la suspensión del proceso a prueba se revocará, el proceso continuará y será llevado a juicio”.

El caso comenzó cuando el magistrado recibió una denuncia por amenazas y ataques antisemitas de parte del acusado, quien escribió en las redes sociales contra Lewin agresiones antisemitas, como por ejemplo: “Si tenés dignidad renunciá, y si no tenés una duchita con ziklon B, no te vendría mal”.

Llamamiento Argentino Judío, entidad patrocinadora de Lewin en este caso, explicó que “el hecho ocurrió inmediatamente después de una polémica pública producida tras ser entrevistada y responder sobre expresiones misóginas y discriminatorias emitidas por el conductor radial y televisivo Ángel “Baby” Etchecopar, que motivaron numerosas denuncias ante esa Defensoría” del Público.

Tras una entrevista a Lewin, entonces funcionaria recientemente designada, realizada en Radio con Vos, el 6 de julio 2020, “Etchecopar dedicó parte de uno de sus programas a arengar contra Lewin, pidiendo a los televidentes: escríbanle a Miriam Lewin, así aprende”, prosiguió el comunicado de Llamamiento, titulado “Nuestra reacción ante la indiferencia de la DAIA”.