Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cierran temporalmente uno de los pasos a nivel clave para llegar a Saavedra

La avenida Álvarez Thomas, que fue cortada a la altura de su cruce con las vías del tren Mitre ramal Suárez, se encuentra cerrada al tránsito desde este lunes 1 de noviembre, lo que provoca un caos de tránsito en la zona. Se trata de una de las arterias clave para llegar a Saavedra o hacia la avenida General Paz desde el Bajo Porteño o desde Villa Urquiza, entre otros barrios.

Desde las primeras horas del lunes, fue colocado un precinto a lo ancho de la avenida, impidiendo el paso vehicular por la misma. Además, se mantiene baja la barrera. El motivo son tareas de refacción en las vías que lleva a cabo la firma Ferrocarriles Argentinos, que administra el servicio del tren. Está previsto que el corte dure entre 20 y 30 días, adelantaron a Saavedra Online fuentes oficiales.

De esta manera, quienes concurren por Álvarez Thomas deben doblar en avenida Monroe obligatoriamente. Allí tendrán dos posibilidades cercanas de cruzar el tren: el paso bajo nivel de Pacheco y el de Díaz Colodrero, este último de doble mano. La situación genera un colapso en el tránsito vehicular, especialmente en el horario de la tardecita. Los vehículos comienzan a frenar su marcha en el semáforo de Álvarez Thomas y Olazábal, a tres cuadras de la barrera.

Asimismo, el tránsito se satura en la calle Pacheco, dado que se suman los vehículos desde Monroe para cruzar las vías. Ya días atrás, la zona se había visto afectada por obras de la empresa AYSA que restringían la circulación de Álvarez Thomas.

Esta avenida es una de las más usadas para ir desde Villa Urquiza hasta Saavedra o tomar la avenida General Paz. Se destaca por su onda verde y el ancho de su extensión, que da lugar a cuatro carriles simultáneos. Sin embargo, por esta razón, y debido a que está allí habilitado el tránsito pesado, es común que el asfalto se dañe. Por ello, no es la primera vez que se interrumpe la circulación en las vías para que estas sean reparadas ante el constante paso vehicular.