Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El programa de reciclado del Barrio Mugica de Retiro retoma su actividad

A Todo Reciclaje es el programa de reciclado del Barrio Mugica de Retiro (Comuna 1). Fue creado en 2018 y ahora cumple un mes desde su vuelta a la actividad tras el inicio de la pandemia.

Es el primero de la Ciudad de Buenos Aires en separar los residuos en tres corrientes (orgánicos, secos y basura) y más de 5.000 hogares ya forman parte del programa, informa Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana de la CABA.

“Junto a las cooperativas encargadas de limpiar, barrer y recolectar la basura, en el 2018 empezamos a reciclar todo los materiales que se juntan en el Barrio Mugica”, destacan en BA Integración.

Un año y unos meses después de su lanzamiento, justo antes de la pandemia, ATR había alcanzado 5.000 de los casi 13.000 hogares del barrio. Unos 20.000 de los 40.000 vecinos habían sido alcanzados por el proyecto, consigna Bio Bio.

“Ahora las cooperativas que limpian el barrio llevan un mejor control de los materiales reciclados gracias a la implementación del escaneo de códigos QR”, añaden en BA Integración.