Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Gobierno porteño asegura que avanzan las obras del CeSAC en el límite de Boedo y Nueva Pompeya

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que avanzan las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC N°42) en la avenida La Plata 2241, en el límite de Boedo y Nueva Pompeya.

Se trata de un reclamo histórico de vecinos de Boedo, quienes hace años solicitan un espacio sanitario de este tipo, que también incluyó proyectos parlamentarios. En la zona se ubica el CeSAC n° 38 de Medrano 350, en Almagro. Una primera licitación pública para esta obra se había lanzado ya en 2019.

“El centro contará con 11 consultorios, vacunatorio, enfermería, farmacia, depósitos de leche, área administrativa, un estar médico y un salón de usos múltiples, entre otros espacios. La obra, que abarca una superficie total de 1.225 m2 (905 m2 cubiertos y 320 m2 descubiertos), incluyó la demolición parcial de un edificio previo y la construcción de un entrepiso”, indica un comunicado del Ministerio de Salud emitido este viernes.

“Además, para garantizar una mayor accesibilidad a los vecinos, el CeSAC dispondrá de un equipo de salud territorial, con un médico de cabecera para cada paciente, que permita realizar un seguimiento cercano. Además, se implementará el sistema de historia clínica electrónica. El CeSAC 42 contará con equipamiento de última tecnología y un equipo de profesionales capacitados para brindar atención en diversas especialidades, cubriendo todas las etapas de la salud familiar”, sumaron fuentes oficiales.

“El nuevo centro de salud representará una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos del barrio de Boedo, quienes podrán contar con atención médica profesional y de fácil acceso en su propio barrio”, finalizaron.

J.C.