Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Legislatura porteña homenajeó al Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama y a la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Legislatura porteña distinguió al Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama y a la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA (FADDIM).

El acto en homenaje al museo se hizo en el Salón Dorado y estuvieron presentes la legisladora y autora del proyecto, Lucía Montenegro; la fundadora del museo Maria Kodama, Monica Lofruscio; el decano de la Facultad de Medicina (UBA), Luis Ignacio Brusco; y el director de MIDMAKO, Nika Pedro.

Lofruscio dijo: “Nos atrevemos a hacer arte, a convertirnos en un tiempo sin que este nos domine. Debemos tomar las riendas de nosotros mismos para poder proyectarnos en nuestro propio universo”. Por su parte, Luis Ignacio Brusco mencionó que “el museo es una interacción del pasado, presente y futuro. Es el motor de acción, donde la empatía y el diálogo ayudarán a buscar la inclusión y romper barreras”.

Luego, en el acto en homenaje a FADDIM) estuvo el legislador e impulsor de la iniciativa, Francisco Loupias; el presidente de FADDIM, Franco Petta; el director general de enlace deportivo de la Legislatura, Gabriel Santagata; y el secretario, Hernán Gliniecki.

“Desde su creación trabaja tenazmente por el fortalecimiento y el crecimiento del deporte de alto, mediano y bajo rendimiento, garantizando el cuidado de la salud mental de los deportistas y brindando capacitaciones para docentes y entrenadores”, dijo el legislador.

Según el proyecto aprobado, FADDIM, desde su creación, viene trabajando “incansablemente para el fortalecimiento y crecimiento del deporte nucleando a los/as deportistas organizando el deporte de alto, mediano y bajo rendimiento, realizando evaluaciones primarias de elegibilidad, garantizando el cuidado de la salud mental de los deportistas y brindando capacitaciones para docentes y entrenadores”.

Leer nota completa en Pura Ciudad: La Legislatura porteña homenajeó al Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama y a la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA