Actividades de ACAP en el Museo Quinquela Martin
El gobierno porteño informó que se están desarrollando actividades de aproximación al mundo del trabajo y de los estudios superiores (ACAP) en el Museo Benito Quinquela Martin (MBQM) del barrio de La Boca.
Los estudiantes realizaron la experiencia en grupos de 5 integrantes cumpliendo una carga horaria total de 36 horas durante dos semanas cada grupo hasta completar el cupo total.
De las actividades ofrecidas cada grupo de estudiantes tendrán la opción de realizar varios recorridos en función de sus propios intereses. De esta manera desarrollarán una propuesta más participativa para compartir con los y las integrantes de la siguiente camada.
A continuación, se detallan los contenidos y actividades de las diferentes áreas del museo por las que cada grupo de estudiantes transitan en el lapso de dos semanas. Las mismas pueden variar según las actividades a las que el museo esté afectado en los diferentes momentos del año. El Museo Benito Quinquela Martín ha ido conformando un calendario de celebraciones (una serie de fechas conmemorativas de acontecimientos históricos vinculados al barrio de La Boca y a la figura de Benito Quinquela Martín), que condiciona varias actividades. Estas pueden influir en alguna actividad específica con los y las estudiantes de ACAP, según la cercanía a cada fecha.
Meta:
Acercarse al patrimonio tangible e intangible y las características del barrio de La Boca.
Comprometerse al cuidado y la custodia del patrimonio exhibido del Museo y en Caminito.
Elaborar propuestas comunicacionales y de difusión.
Aproximarse a la práctica en tareas educativas y comunitarias.
El Museo Benito Quinquela Martín es un espacio cultural emblemático que alberga una invaluable colección de obras del reconocido artista argentino, así como también exposiciones temporales y actividades educativas destinadas a enriquecer el conocimiento y apreciación del arte y la cultura. El Museo brindará a los y las estudiantes la oportunidad de participar en diversas actividades. Esta experiencia enriquecedora contribuye al desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo el valor del arte y la cultura, estimulando la creatividad y el pensamiento crítico, y fomentando el respeto hacia la diversidad.