Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El presiente comunal en una nueva edición de Cujuca

Lautaro Eviner presidente de la Junta Comunal 8 estuvo participando de la edición 2024 de los CUJUCA (Cumbre de Juegos Callejeros) que se desarrolló en la palza Democracia del barrio de Villa Lugano.

Eviner expresó “Estuvimos en la Plaza de la Democracia en Villa Lugano donde los integrantes de la Cumbre de Juegos Callejeros (CUJUCA) organizaron una jornada lúdica cultural.
Pudimos disfrutar de la Orquesta Infanto Juvenil de Lugano quienes brindaron una gran presentación mostrando su talento a los vecinos y vecinas”.

Además, señaló “Celebramos estas iniciativas que tiene por objetivo ocupar los espacios públicos con propuestas llenas de juegos para los chicos y mucha cultura para que las familias disfruten”.

La Cumbre de Juegos Callejeros (CUJUCA) es un proyecto que surge en el año 2014, habiendo realizado hasta la fecha 10 cumbres.

Este colectivo nuclea a vecinos, instituciones y organizaciones buscando la apropiación y puesta en valor de los espacios públicos con juegos tradicionales. En tiempos de crisis celebramos estas propuestas para profundizar los lazos comunitarios entre lxs vecinxs de la Comuna, y nada mejor que a través del esparcimiento y la diversión.

CUJUCA plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego callejero, habilitando lugares que promuevan los vínculos sociales. Están todos invitados grandes y chicos a jugar y a enseñar a jugar, pasar un lindo rato con amigos y en familia.
Tumbalatas, burbujas, talleres artísticos, deportes, espectáculos en vivo y Muchos juegos más llenaron de alegría a los niños y niñas del barrio.

CuJuCa es la Cumbre de Juegos Callejeros. Una jornada de juego para ENCONTRANOS (vecinos/as, familias, chicos, grandes, instituciones, y todos los que se quieran sumar…), para compartir un día jugando, recuperando los viejos juegos tradicionales, de esos que jugamos en la calle, hoy o cuando éramos chiquitos. ¿Por qué pensamos en esto?…

Porque creemos que es una buena oportunidad para que toda la gente del barrio se encuentre trabajando con un objetivo en común.

Porque todos sabemos JUGAR!!! Por lo tanto todos tenemos un SABER para compartir.

Porque pensamos que el espacio de juego nos permite vincularnos desde otro lugar, desde el disfrute, desde los sueños, con el cuerpo, con la palabra, con el afecto, con alegría.