Belgrano: Paul McCartney brilló y emocionó en River con dos noches llenas de clásicos
Paul McCartney, exbeatle e ícono de la música mundial, ofreció dos conciertos este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, en el barrio de Belgrano (Comuna 13). El artista de 82 años tocó sus grandes éxitos a lo largo de tres horas ante 70.000 personas en cada fecha y contagió una energía que todavía resuena entre sus seguidores.
Junto a su emblemático bajo Höfner, McCartney impuso presencia en escena y cantó clásicos como “Can’t Buy Me Love”, “Junior´s Farm”, “Letting Go” “Love Me Do”. En su rol de pianista, entonó “Let ‘Em In”, “My Valentine”, y “Nineteen Hundred and Eighty Five”.
“Estoy muy feliz de volver a verlos. Esta noche voy a tratar de hablar un poco de español, pero obvio en inglés”, dijo el exbeatle durante uno de los conciertos.
Los recitales también se destacaron por la puesta en escena, que incluyó un homenaje al exbeatle George Harrison.
Apenas llegó al país, McCartney y su equipo se alojaron en el Four Seasons Hotel del barrio de Retiro (Comuna 1), en el cual hubo algunos encuentros con el público que lo fue a acompañar y ovacinar.
La primera visita del músico a la Argentina se produjo en 1993, la cuarta había sido hace cinco años y la de este fin de semana fue la quinta y una de las más exitosas.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Belgrano: Paul McCartney brilló y emocionó en River con dos noches llenas de clásicos