Piden informes por las demoras en las líneas de subte
El legislador porteño Jorge Reta (La Libertad Avanza) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo sobre “los motivos exactos por el cual las líneas de subte se encontraron demorado en el periodo de enero hasta julio del 2024”.
“Podemos ver que los problemas en la red de subterráneos vienen sucediendo desde hace meses; un ejemplo de esto son las respectivas quejas por parte de los usuarios a lo largo de este periodo sobre el mal funcionamiento del transporte. Durante este tiempo, la mayoría de las líneas se vieron afectadas, ya sea por demoras o servicios limitados, perjudicando a todos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte”, sostiene la defensa del requerimiento.
“Este sistema es esencial para aquellos que desean trasladarse a diario en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea por motivos escolares, laborales u otros”, resalta.
El legislador cita que, según datos del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2023 el sistema de subterráneo se encargó de transportar a 236.666.153 pasajeros, siendo “este el medio de traslado público más utilizado por los porteños luego del colectivo”.
“Hoy en día se ha vuelto insostenible viajar por el metro de la ciudad debido a sus frecuentes fallas a la hora de llevar a cabo su función. Cada vez son más visibles las disconformidades de los ciudadanos, quienes se encuentran habitualmente con demoras, falta de higiene y dificultades en el uso diario del servicio”, advierte el texto firmado por Reta.
Juan Castro