Paul McCartney, Huésped de Honor
El legislador porteño Sergio Siciliano (Vamos por más) presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura porteña distinga como Huésped de Honor de la CABA a Sir James Paul McCartney, quien se presentará en nuestra ciudad los días 5 y 6 de octubre del corriente año.
En el marco de su gira Got Back, el músico tocará en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate el 5 y 6 de octubre. Además, se presentará el 23 de octubre en el Mario Kempes de Córdoba.
“Proponemos otorgar el título de “Huésped de Honor” a Sir Paul McCartney, en reconocimiento a su contribución excepcional a la música, la cultura y la filantropía global. McCartney, nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Reino Unido, es un ícono musical cuya influencia ha trascendido generaciones y fronteras. Como miembro de The Beatles, y luego en su carrera solista y con la banda Wings, McCartney ha dejado una huella imborrable en la historia de la música”, sostiene la defensa del homenaje.
“Por su contribución indiscutible a la música, su influencia cultural, y su compromiso con causas humanitarias, proponemos que Sir Paul McCartney sea nombrado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su presencia en nuestra Ciudad, una vez más, en esta oportunidad en octubre del corriente año, acrecienta su legado y continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y fanáticos, muchos de ellos argentinos (es válido destacar, para medir el impacto de McCartney y los Beatles en nuestra cultura, que quizás la banda tributo más reconocida de estos últimos a nivel mundial -The Beats- es, justamente, argentina). Al otorgarle esta mención honorífica, reconocemos no solo su talento artístico, sino también su impacto positivo en la sociedad y su dedicación a la promoción de valores como la paz, la justicia y la compasión”, añade la propuesta.
Juan Castro