Impulsan beneficio a los establecimientos que brindan prestaciones a personas con discapacidad
Los legisladores porteños Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria) y Paola Michielotto (Vamos por más) presentaron un proyecto de Ley para “exceptuar del pago del impuesto inmobiliario y la tasa de alumbrado, barrido y limpieza a los establecimientos que brindan prestaciones de rehabilitación, educativas, terapéuticas educativas y asistenciales, en los términos de la Ley Nacional 24.901 de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad”.
Los legisladores señalaron que “entre los sujetos abarcados en la presente norma se encuentran, por ejemplo, las Escuelas de Educación Especial, las Casas de Medio Camino, los Centros Educativos Terapéuticos y los Centros de Día de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros que podrán acceder al beneficio”.
A la hora de defender esta propuesta, señalaron: “La crisis social y económica que está atravesando nuestro país nos obliga a tomar medidas urgentes para ayudar y acompañar a los sectores más golpeados de nuestra ciudad. En particular, los establecimientos que brindan prestaciones en favor de las personas con discapacidad y que cumplen y desarrollan un papel fundamental, están en riesgo sin poder cumplir con todas las obligaciones dinerarias a las que están sumergidas”.
También citaron: “El 16 de mayo del corriente sancionamos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Ley 6719, que eximió de los mismos tributos establecidos en el presente proyecto a los centros de jubilados y pensionados de la Ciudad, por las mismas razones que aquí se enumeran”.
“Este alivio implica que todos estos espacios fundamentales de nuestro distrito sigan con las puertas abiertas y puedan continuar los procesos que llevan adelante. La Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 24 establece que los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida por esto es fundamental proteger estos espacios que son indispensables para el colectivo de personas con discapacidad”, concluyeron.
Juan Castro