Grindetti y el eje en la seguridad
El jefe de Gabinete porteño Néstor Grindetti resaltó durante su informe semestral de gestión las medidas de orden aplicadas por la administración de Jorge Macri, una de sus promesas de campaña.
“Desde el inicio de la gestión no permitimos los acampes y levantamos alrededor de 500 ranchadas entre enero y mayo”, indicó.
Detalló los desalojos de gente en situación de calle que dormía en Aeroparque y Plaza Congreso, además de la eliminación de una feria ilegal al lado de la estación de ómnibus de Retiro, entre otros casos.
El jefe de Gabinete hizo además especial mención a las Fuerzas de Seguridad y afirmó: “Nuestra policía hoy tiene una actitud más proactiva: va en busca del delito”.
En ese sentido, señaló que, desde el inicio de la gestión, aumentaron el índice de detenidos a casi 90 por día y dijo: “Tenemos los policías mejor preparados de la región que cuentan con una formación y capacitación de vanguardia”.
“Vinimos a ponerle fin a eso que sabíamos que estaba mal, pero con lo que ya nos habíamos acostumbrado a convivir”, resumió.
Juan Castro