La izquierda se rearma para octubre
El bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) fue la cuarta fuerza más votada en las PASO porteñas. Así, presentó una interna entre la unión del Partido Obrero y el MST y entre el PTS e Izquierda Socialista.
En CABA triunfó la unión del PO y el MST, por lo cual su candidata a jefa de Gobierno será Vanina Biasi.
Al haber incluido una interna en las PASO, el Frente de Izquierda ahora debe elaborar una lista única de legisladores porteños.
Fuentes del partido comunicaron a CEMBA que una vez que esté listo el escrutinio definitivo de las PASO se elaborará la lista definitiva. De todos modos, confirmaron que la lista estará encabezada por Celeste Fierro, del MST, y seguida por Alejandro Lipcovich, por el PO, delegado de ATE, trabajador del Hospital Garrahan.
“Lo principal son los dos que entran”, indicaron voceros del FIT-U, en base a los números de las PASO y la proyección para las generales de octubre.
En el presente, el FIT-U tiene tres bancas de las 60 de la Legislatura porteña. En diciembre una termina su mandato. Esperan mantener o incluso ampliar su presencia parlamentaria.
Además, lo más posible es que la candidata a vicejefa de Gobierno de Biasi sea Jessica Gentile, representante de la Red Ecosocialistas en el MST. Tienen tiempo hasta el 28 de agosto para definirlo ante la Justicia electoral.
Juan Castro